El presidente Jimmy Morales defendió el voto de Guatemala en contra de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que rechazó la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
- MIRA AQUÍ:
"Somos de un pensamiento cristiano", justificó el mandatario a pesar de las críticas recibidas internacionalmente por ser uno de los siete países, de 193 miembros, que estuvieron del lado de Israel y de Estados Unidos.
"Todo el tema de representatividad que yo tengo somos de un pensamiento cristiano, que adicional a todo lo político y todo lo económico, creemos que Israel es nuestro aliado y lo debemos apoyar", aseguró el gobernante.
- TE PUEDE INTERESAR:
"Guatemala ha sido pro Israel históricamente. A pesar de que solo fuimos nueve en todo el mundo que apoyamos, estamos con total certeza y total convicción que es la ruta correcta", añadió.
La decisión de Estados Unidos generó una ola de manifestaciones violentas en Israel y Palestina, además del lanzamiento de misiles; debido a que los palestinos consideran que parte de Jerusalén les pertenece.
- RECUERDA:
La comunidad internacional considera que esta medida puede intensificar los enfrentamientos entre Israel y Palestina.
A pesar de esto, un grupo de diputados, que profesan la fe cristiana, le solicitó al mandatario que siga los pasos de Estados Unidos y traslade la embajada de Guatemala, que actualmente está en Tel-Aviv, a Jerusalén para reconocer a esta histórica ciudad como capital de Israel.