Las palabras con las cuales el expresidente Otto Pérez Molina, acusado de corrupción, se refirió recientemente sobre Iván Velásquez, "tienen sin cuidado" al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ya que le parecen una actitud infantil.
Lo anterior fue dicho por el Comisionado en una entrevista transmitida en Tv Azteca Guatemala, donde se le preguntó sobre los señalamientos realizados por el exmandatario.
LEE TAMBIÉN...
Velásquez argumentó que Pérez Molina “esta profundamente comprometido con la corrupción”, en un país donde el tema de discusión es sobre la inmunidad de sus funcionarios y no el tema de acabar con los actos anómalos.
Hace algunas semanas, el exfuncionario Pérez Molina dijo en su declaración en el caso Cooptación del Estado, que Velásquez buscaba protagonismo y necesitaba ayuda profesional de tipo psicológica para atender ese tema.
Velásquez, durante la entrevista, recordó sobre el tema de las intimidaciones a la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, que no eran “una simple amenaza”, sino un plan en su contra que estuvo cerca de ser ejecutado.