Después de un año y medio desde el femicidio de Luz María del Rocío López Morales, se inició el juicio en contra de Jorge Rafael Zea Mejía.
OTRAS NOTICIAS: Envían a juicio a Jorge Zea, presunto asesino de Luz María López
Este martes 26 de julio inició el juicio en contra de Jorge Rafael Zea Mejía, acusado del femicidio de su esposa, Luz María del Rocío López Morales, quien fue encontrada sin vida el 22 de enero de 2021, en un tragante en la avenida Simeón Cañas, zona 2 de la Ciudad de Guatemala.
La joven trabajaba como técnica en Investigaciones Criminales y estaba asignada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP). El caso se dio a conocer el 20 de enero de 2021, cuando López fue reportada por sus familiares como desaparecida.
El primer día de audiencia se lleva a cabo en el Tribunal Segundo Pluripersonal de Femicidio. A las afueras del lugar, familiares y amigas de Luz María piden que se haga justicia, con pancartas y mantas en las que expresan: "Lo mío fue un femicidio, no un accidente".
"Nos encontramos haciendo un plantón en el Juzgado de Femicidio para apoyar a la familia de Luz María, en el inicio del debate de su presunto femicida, ya que después de un año y medio por fin estamos dando los primeros pasos para este proceso", indicó Candy Morales, una de las participantes de la manifestación.
El caso de Luz María
El cuerpo sin vida de Luz María del Rocío López Morales fue encontrado la tarde del 22 enero por trabajadores municipales, quienes realizaban las tareas de limpieza en tragantes en la zona 2.
Después de percatarse del cuerpo envuelto en un nylon, los trabajadores informaron a los Bomberos Municipales sobre el hallazgo.
Posteriormente, acudieron elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público quienes acordonaron la sexta calle final y avenida Simeón Cañas para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en donde se confirmó la identidad de López Morales.