Más de dos millones y medio de turistas visitaron principalmente Antigua Guatemala, Retalhuleu, la Costa Sur, Quetzaltenango, Izabal y Panajachel.
La cantidad de personas que se desplazaron a los principales destinos atractivos de Guatemala superaron las expectativas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), de acuardo al informe que proporcionó dicha entidad.
EXPECTATIVAS...
Más de 2 millones de guatemaltecos viajarán durante Semana Santa https://t.co/ZPonlPtx4l pic.twitter.com/iddSp466t6
— Soy 502 (@soy_502) 5 de abril de 2017
“La llegada de los turistas internacionales permitió un incremento en la economía nacional, inyectando alrededor de 89.1 millones de dólares en concepto de divisas, con un gasto promedio de 96.6 dólares diarios”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
Las principales vías de ingreso al país fueron por carreteras con un 80 % de los visitantes; vía aérea, 19 %; y la marítima con un 1 %.
En cuanto a la llegada de extranjeros, El Salvador desplazó 79 mil 857 visitantes; Estados Unidos, 11 mil 159; y el resto del mundo complementa la lista.
Antes de la Semana Santa, el Inguat preveía la llegada de 110 mil visitantes internacionales, así como una movilización total de dos millones de turistas a nivel nacional.