El Ministerio Público investiga el informe médico del Canche Heredia cuando estuvo internado.
EN CONTEXTO: ¿Por qué el hospital sigue sin revelar informe de salud del "Canche" Heredia"?
Luis Mario Morales Heredia, también conocido como el "Canche" Heredia, se volvió viral por un video en el que se observa amenazando con una escopeta a agentes de la Policía Nacional Civil en Chiquimula.
El incidente ocurrió el pasado 9 de enero de 2023 y su captura, por este delito, ocurrió el 28 de enero. Horas después de ser capturado, "El Canche" Heredia dijo sentirse enfermo y que necesitaba atención médica y fue hospitalizado.
Estuvo internado del 29 de enero al 1 de febrero, justo el tiempo que tardó en que se desarrollara la audiencia de primera declaración y que un juez decidiera otorgarle arresto domiciliar.
El Ministerio Público sospecha del estado de salud del "Canche", por lo que pidió al Hospital, en donde estuvo internado, un informe clínico.
El informe del Hospital
Según el informe clínico al que tuvo acceso Soy502 y que hace referencia a la atención brindada a Luis Mario Morales Heredia, este llegó al Hospital estable, pero le dieron ingreso para evaluarlo por diferentes padecimientos, entre estos:
- Dolor abdominal por enfermedad Péptica agudizada
- Infección de tracto urinario
- Hipertensión Arterial por antecedente
- Depresión y Ansiedad por antecedente
- Alcoholismo por antecedente
El documento refiere que el "Canche" dijo sentirse bien sin dolor, sin síntomas de ansiedad, tenía una presión arterial de 130/85, pero procedieron a realizarse varios exámenes, por lo que quedó internado.
Luego de practicarle los exámenes, el hospital le dio egreso por considerar que se encontraba estable y no ameritaba hospitalización.
"El paciente hemodicamicamente estable, cumpliendo tratamiento antibiótico, presenta mejoría del dolor abdominal y al no reportar los resultados ninguna patología, se decide dar egreso", se lee en el informe.
Este informe ya está en poder del Ministerio Público para dar seguimiento al caso del "Canche".
Morales Heredia quedó ligado a proceso pero con arresto domiciliar.