La muerte de la niña de seis años quien desapareció en Gualán, Zacapa, ha consternado a los guatemaltecos.
EN CONTEXTO: Los detalles sobre el hallazgo de Ellie Samara Batres
El fallecimiento de Ellie Samara Batres Barrientos, de 6 años, ha causado conmoción en Guatemala.
Tras confirmarse la trágica noticia por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala, los guatemaltecos no tardaron en reaccionar en redes sociales donde mostraron su indignación.
Con mensajes desgarradores, las personas mostraron su tristeza y lamentaron la situación por la que tuvo que pasar la pequeña. Entre las publicaciones se pueden leer textos como: "Estoy demasiado dolida por la muerte de esta niña por Dios. Como pueden pasar estar cosas. Descanse en paz este angelito".
"Esto no debe pasarle a ningún niño o niña. En ningún lado. Nos gobiernan animales o qué diablos", se lee en otro mensaje.
Esto se sabe hasta el momento
Además, otras personas se han solidarizado con la madre y familia de la pequeña, quien tenía una alerta activa Alba-Keneth desde el 3 de julio.
Luego de una intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en horas de la tarde del martes 5 de julio, estaba flotando en la desembocadura del río Motagua, en jurisdicción de Aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.
En cuanto a su causa de muerte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), confirmó a Soy502 que por el momento se está procesando el lugar donde fue localizada, sin embargo, el cuerpo no ha sido trasladado a la morgue.