• Tecnología

La increíble tecnología que querrás tener en 2019

  • Por Soy502
14 de enero de 2019, 18:01
Las Vegas acoge un año más otra edición del CES (Consumer Electronics Show). (Foto: AFP)

Las Vegas acoge un año más otra edición del CES (Consumer Electronics Show). (Foto: AFP)

En estos días en Las Vegas se mostró cómo se vivirá en unos años. La cita se conoce como Consumer Electronics Show (CES) y atrae a 180 mil 000 personas de todos los rincones del mundo y más de 3 mil 500 empresas.

El evento expone tecnologías que no llegarán hasta varios meses después a los hogares. A diferencia de otros años, en los espacios en los que había ordenadores e impresoras, ahora hay coches, patinetas eléctricos y altavoces inteligentes. 

También resalta la sección de electrodomésticos que parece sacada de una película futurista, un espacio donde las pantallas de televisión son cada vez más grandes y delgadas; y las neveras, hornos y cafeteras han aprendido a hablar.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Uno de las innovaciones que los visitantes de este evento pudieron probar, fueron las las gafas de realidad aumentada (AR) NReal. El usuario puede ver su entorno mientras usa lentes de realidad aumentada (AR), que combinan imágenes virtuales con objetos del mundo real.

Otra muestra del futuro son los coches que no necesitarán conductor. "Desde el punto de vista de la tecnología quedan muy pocos obstáculos por resolver. Podríamos ver los primeros coches autónomos circulando con normalidad en dos años", asegura Jack Weast, ingeniero jefe de Mobileye, una empresa israelí. 

Intel además ha empezado a imaginar ya ese futuro llenando el interior del coche de pantallas en las que podrás ver una película o leer un cómic, por ejemplo.

La promesa de la automatización es la constante de la feria de este año, sobre todo en el hogar. El auge de los asistentes virtuales como Alexa, Siri o el Asistente de Google está poco a poco transformando los electrodomésticos.

  • ADEMÁS:

En el CES los hornos, las neveras y las lámparas están permanentemente conectadas a la red y pueden controlarse desde el móvil o con la voz. El concepto no es nuevo pero parece haber adquirido por fin la inercia que permite a los productos saltar de las ferias de tecnología y los laboratorios a las estanterías de los comercios.

Fabricantes de televisores aprovecharon la ocasión para presentar una tecnología llamada MicroLED, que permite un mayor contraste en la imagen, que el panel no se estropee tanto con el uso y que es modular, es decir, que puedas hacerte una pantalla tan grande como quieras sumando distintas piezas.

Samsung presentó su primera pantalla de 75 pulgadas 4K Modular. (Foto: Samsung)
Samsung presentó su primera pantalla de 75 pulgadas 4K Modular. (Foto: Samsung)

Si esto te parece de otro mundo, ten en cuenta que los televisores avanzan a una velocidad pasmosa pese a servir para lo mismo de siempre. La resolución 8K, heredera de las 4K, ya está lista para llegar a los hogares, aunque Netflix aún no tiene contenido con esa calidad.

La primera moto eléctrica de la legendaria compañía Harley-Davidson también fue presentada. Su nombre es LiveWire. Cambia la gasolina por baterías y tecnología de Panasonic. Aunque ya no ruge en la carretera como antaño, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Darse el capricho cuesta más de 25 mil 000 euros. 

Harley-Davidson presentó la LiveWire. (Foto: El Mundo)
Harley-Davidson presentó la LiveWire. (Foto: El Mundo)

*Con información de El Mundo. 

Comentar
cerrar