El hospital de Grenoble, donde Michael Schumacher permaneció internado seis meses, presentó denuncia por robo del informe médico del ex piloto de Fórmula 1, indicó este lunes una fuente policial.
La denuncia fue presentada la semana pasada, después del traslado del campeón alemán, de 45 años, al hospital de Lausana (Suiza), según la misma fuente.
La portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, advirtió el lunes en un comunicado que "la compra de esos documentos/datos y su publicación están prohibidos".
Piden rescate
Según un diario regional, fueron robadas las dos primeras páginas de un informe compuesto por unas 10 páginas y el sistema informático del hospital de Grenoble estaría siendo examinado para comprobar si fue pirateado o utilizado de manera fraudulenta.
Según el diario alemán Bild-Zeitung, el "vendedor" de los documentos pide 60 mil francos suizos (65 mil dólares) a los diarios que ha contactado.
"Los datos del informe médico son altamente confidenciales y no pueden ponerse a disposición del público", subraya en un comunicado, y precisa que una denuncia penal será presentada cada vez que un medio de comunicación publique dichos documentos.
"No podemos saber si esos documentos son auténticos. Pero el hecho es que los documentos fueron robados. El robo fue denunciado. Las autoridades encargadas de las investigaciones fueron alertadas", asegura Kehm en el comunicado.
Según la edición digital del diario Le Dauphiné Libéré, los abogados suizos de la familia Schumacher también interpusieron denuncia, en un fax al fiscal.
Michael Schumacher fue hospitalizado seis meses en Grenoble después de su grave accidente de esquí en diciembre de 2013 en Meribel (Alpes franceses).
Schumacher fue trasladado el lunes de la semana pasada del hospital de Grenoble al de Lausana (Suiza) con la máxima discreción. Su portavoz indicó que ya no estaba en coma.
La familia del ex piloto de Fórmula 1 reside en Gland, no lejos de Lausana.