Varios hombres armados que portaban uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) irrumpieron en una vivienda ubicada en el sector 6 de residenciales Las Victorias, en Palín, Escuintla.
- LEE AQUÍ:
#SeguridadGT Abuela y su nieto murieron en un ataque armado mientras vendían tamalitos y chuchitos. https://t.co/vGY5leqdUs pic.twitter.com/0AVW0eJuou
— Soy 502 (@soy_502) 23 de marzo de 2017
Los desconocidos aseguraron a los habitantes de la residencia que tenían una orden de juez competente para realizar un allanamiento. Durante la supuesta diligencia, los hombres se llevaron 11 armas de fuego pertenecientes a los ocupantes del inmueble.
Además, los presuntos elementos de seguridad raptaron a Ramiro Orellana Lemus de 40 años y les dijeron a los presentes que no salieran de la casa hasta que ellos estuvieran fuera del residencial.
Investigan supuesto robo de armamento entre grupos ilícitos en residenciales Las Víctorias en Palín. Hay un muerto a consecuencia de ello. pic.twitter.com/jlfXO6gTi2
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) 31 de marzo de 2017
Los sospechosos se conducían en cuatro vehículos: una camioneta Montero de color corinto placas P-264DLD, un camioneta agrícola Explorer negra y dos vehículos Hyundai.
Hallazgo
Tras la denuncia, las autoridades alertaron a las unidades policiales que se encontraban en esa ruta, quienes en el kilómetro 69 de la ruta al Pacífico, entre cañaverales, localizaron una camioneta negra. En su interior se encontraba el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego en la cabeza
Se presume que el cadáver pertenece a Orellana Lemus.
- ADEMÁS:
Capturan en un taxi a presuntos pandilleros y evitan ataque en Mixco https://t.co/CsXH80XWzV pic.twitter.com/TVr5oi4Yfl
— Soy 502 (@soy_502) 30 de marzo de 2017
Otro de los automóviles que habría sido utilizado en el hecho fue hallado en la 5.ª calle y 5.ª avenida de la aldea Florido Aceituno, en Escuintla. Las autoridades están investigando para dar con los responsables del confuso incidente.