El británico Elliot Nash de 32 años, fue condenado a 15 semanas de prisión luego que insultara y tratara de agredir a una inspectora de boletos de tren.
El incidente tuvo lugar a bordo del tren durante un viaje en Birmingham, Inglaterra, cuando la mujer verificaba los boletos de abordaje, el cual Nash no había pagado, por lo que el hombre empezó a agredirla verbalmente.
- MIRA TAMBIÉN:
Ejército polaco acordona área donde podría estar el tren del oro nazihttp://t.co/Lb2jzA9J5C pic.twitter.com/4c3BAocESa
— Soy 502 (@soy_502) 29 de septiembre de 2015
El británico fue grabado por la cámara de seguridad que portaba la mujer que no fue identificada, quien buscando calmar a su agresor, le advirtió que la escena estaba siendo grabada, lo cual poco le importó al hombre quien le grita: "Busca a tus amiguitos porque los voy a noquear, también"
Cuando la mujer estaba contactando al personal de seguridad, Nash atacó con una patada voladora a un hombre que había intervenido ante los insultos, agregando con desprecio: "Tienes suerte de ser mujer", mientras esperaba llegar a su destino para salir del tren.
La policía arrestó a Nash en su domicilio horas después donde negó los hechos, pero ante la evidencia, fue llevado ante la Justicia y se declaró culpable.
- ADEMÁS:
Cinco técnicas de defensa personal para escapar de un ataque https://t.co/bNBIUcv1fs pic.twitter.com/j67CwLWogK
— Soy 502 (@soy_502) 6 de febrero de 2017
Por su parte, la empresa ferroviaria dijo que "Ningún miembro de la empresa ferroviaria debe ser tratado de esa manera o atacado por hacer simplemente su trabajo. Esperamos que esta condena le enseñe a Nash una valiosa lección y revise su comportamiento en el futuro".
*Con información de Infobae