Félix Alvarado fue el segundo ministro de Comunicaciones en el gobierno de Bernardo Arévalo y estuvo en el cargo menos de seis meses.
EN CONTEXTO: ¿Por qué renunció Félix Alvarado?
Con un sentido mensaje, se despidió el ahora exministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, de los diputados que llegaron al Congreso electos por el Movimiento Semilla.
Por medio de su cuenta de X (Twitter), el profesional externó su agradecimiento a los legisladores por el apoyo que le brindaron. Además, les escribió: "ustedes sostienen el sueño que se merece Guatemala".
Las palabras de Alvarado fueron en respuesta a otro mensaje publicado desde el perfil Bancada Semilla, en el cual los legisladores reconocen su labor y le agradecen "por no ceder a la corrupción".
Esto, a pesar de que el mismo exfuncionario informó que su salida fue por desacuerdos en la manera en que se deben solventar los problemas que enfrenta la cartera.
"Enfrentarse a estructuras criminales incrustadas en el Estado representa un desgaste personal que nos recuerdan que la lucha por recuperar este país es larga y constante", reza parte de la publicación.
Le habían pedido la renuncia
Cabe destacar que Félix Alvarado tenía en contra la opinión de varios diputados sobre su gestión, lo cual llevó a que en una reunión en la Comisión de Finanzas uno de los presentes le pidiera la renuncia al cargo.
En esa oportunidad también se le notificó de acciones penales en su contra, por la baja ejecución de proyectos habitacionales. A eso se sumaron amparos por la lentitud en la reparación de carreteras y puentes dañados por las lluvias.
Además, era uno de los funcionarios que estaba en cola para ser interpelado, por supuestas falencias en su administración. Pese a ello, los diputados oficialistas siempre le manifestaron apoyo.