Las autoridades investigaron una denuncia por el secuestro de un hombre en San Luis Jilotepeque en Jalapa, el pasado 20 de noviembre. Descubrieron que la víctima fingió el rapto.
OTRAS NOTICIAS: Ladrones quisieron robar sin saber que sus víctimas eran policías
El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una investigación y posterior operativo para rescatar a un hombre que había sido secuestrado el pasado 20 de noviembre.
El presunto secuestrador exigía Q90 mil en efectivo a la familia a cambio de no lastimar a Emiliano Gómez Galeano, de 39 años.
Tras varios días de pesquisas, los agentes especiales de la PNC descubrieron que Gómez Galeano fingió su propio secuestro.
Paseaba en un parque
El hombre fue ubicado por el Comando Antisecuestros en el interior del parque central de Jalapa, por lo que fue capturado por auto secuestro y otra orden de captura pendiente.
Tras ser identificado y solicitarle la solvencia, las autoridades establecieron que le aparece una orden de aprehensión por casos especiales de estafa en forma continuada.
Por apropiación y retención indebida en forma continua, de fecha 6 de marzo del año 2020, ordenado por el Tribunal de Sentencia Penal de Sololá.