Sam Perkins caminó 20 kilómetros y subió 670 metros de altura en Carolina del Norte para llegar a sus padres.
MIRA TAMBIÉN: Ubican a 42 guatemaltecos afectados por tormenta Helene en EEUU
Después de 48 horas sin saber nada de sus padres tras el paso del huracán Helene, Sam Perkins tomó la decisión de ir en su búsqueda. Las tormentas y fuertes vientos habían dejado las carreteras intransitables, pero Perkins no se detuvo.
Dejó su auto en una vía bloqueada y comenzó su travesía a pie, enfrentándose a árboles caídos, deslizamientos de tierra y caminos destruidos.
Durante más de tres horas y media, Perkins caminó cerca de 20 kilómetros y ascendió 670 metros de altura para llegar a la casa de sus padres, ubicada en una zona remota entre Spruce Pine y Little Switzerland, en el oeste de Carolina del Norte.
"La devastación fue mucho peor de lo que imaginaba", comentó Perkins.
A su llegada, encontró a sus padres, ambos mayores de 70 años, en buen estado de salud, aunque atrapados por el mal estado de las carreteras. "Solo los abracé y lloré", relató, aliviado de encontrarlos a salvo.
El huracán Helene ha causado más de 100 muertes en el sureste de Estados Unidos, siendo Carolina del Norte uno de los estados más afectados.
Tras asegurarse de que sus padres estaban a salvo, Perkins decidió descender la montaña, encontrando ayuda en la comunidad local.
Aunque los esfuerzos de reconstrucción ya están en marcha, se espera que la recuperación en Carolina del Norte sea un proceso largo, especialmente en las áreas más remotas afectadas por el huracán Helene.