Los vecinos de Coatepeque alertaron a los Bomberos Municipales de esa localidad sobre la aparición de un oso hormiguero, el cual se encontraba asustado por la gran cantidad de personas que se acercaban a conocerlo.
Al encontrarlo, los socorristas se comunicaron de inmediato con la delegación del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de esa localidad para que se encargara de la evaluación del oso.
De acuerdo con el informe preliminar de la entidad, el animal se encontraba deshidratado y con problemas estomacales, por lo que quedó en resguardo para su recuperación.
Libertad
Al parecer, el oso era domesticado como una mascota y logró escapar de sus captores. Sin embargo, no cuenta con las habilidades para desenvolverse en libertad.
Personal del Conap agregó que por esta situación es complicado que se le pueda llevar a su hábitat natural y que, al lograr su recuperación, se harán los trámites correspondientes para que el zoológico de Quetzaltenango pueda brindar albergue al animal.
Esta semana también fue rescatado un mono en Alta Verapaz, lo que pone en alerta a las autoridades debido a estas situaciones que ponen en riesgo la vida de la fauna guatemalteca.
- TE PUEDE INTERESAR: