Los hermanos Mynor y Frank de León son parte de las novedades que presenta Municipal para el torneo Clausura 2017, en busca de ser protagonista nuevamente. Los de León quieren brillar en el cuadro escarlata y ser parte de la historia del club, como en su momento lo hicieron Uwaldo y Jairo Pérez, los últimos hermanos en jugar con los escarlatas.
Humildes y muy comprometidos se ve a los futbolistas nacidos en la aldea La Montañita, en Malacatán, San Marcos, donde le dieron las primeras patadas al balón de la mano de su padre, quien les enseñó lo básico, pero sobre todo el amor por el color rojo.
Mynor, por su parte, nos contó que fue con Malacateco donde inició su carrera; sin embargo, el equipo descendió a Primera División, por lo que se fue junto a su hermano menor a probar suerte a las inferiores de Marquense. Luego de dos años consiguió llegar al plantel mayor y así iniciar su carrera con los leones.
"Esperamos hacer bien las cosas y darle alegría a la gente de Municipal, desde hace tiempo el equipo hace bien las cosas y ya merece un título, ojalá en este torneo podamos conseguirlo", sentenció.
Los hermanos de León tienen claro que deben ganarse un puesto, por lo que aseguran que "hay que dejar el alma en los entrenamientos" y aportar lo mejor siempre.
Sobre dejar a su familia y la estabilidad que tenían ya en San Marcos, los hermanos aseguran que todo sacrificio tiene su premio y que no podían desaprovechar la oportunidad de cumplir un sueño de niños.
Mynor, el mayor, y Frank, el menor, son volantes y nunca han jugado en contra "ni en las chamuscas, siempre estuvimos juntos desde que jugábamos en la escuela hasta hoy. Es un orgullo poder jugar junto a mi hermano", sentenció.