El Ministerio Público compartió una invitación que la fiscal general le realizó al presidente Arévalo.
Te interesa: Gobierno responde a comunicado del Ministerio Público sobre "no acatar órdenes"
El domingo 17 de noviembre por la noche, en una conferencia de prensa, el presidente Bernardo Arévalo, indicó que invitaría nuevamente a la fiscal general a una reunión para que explicara su actuación en lo que denominó "crisis del sistema de justicia".
Luego el Gobierno indicó que no tenía fecha para la invitación y que estarían buscando los argumentos legales para que esta vez, la fiscal general sí asista, debido a que las invitaciones anteriores fracasaron.
Ante esto, el Ministerio Público se adelantó a la invitación y la fiscal general Consuelo Porras le envió un oficio al presidente.
En el documento lo invita a una reunión interinstitucional en la sede del Ministerio Público para el 21 de noviembre a las 9:00 horas.
Nueva pelea
La pelea entre el MP y el Ejecutivo se activó el pasado domingo, cuando el Ministerio Público allanó propiedades del exministro de Comunicaciones, Félix Álvarado.
El MP dijo que el caso estaba bajo reserva y no dio mas detalles. El presidente Arévalo en la conferencia de prensa, condenó los allanamientos y denunció que el MP había incautado ilegalmente documentos del exministro.
Luego dijo que ordenaría a la Policía Nacional Civil a no cumplir órdenes ilegales.
Mientras, el MP respondió que la PNC debe seguir las instrucciones del MP porque así lo establece la ley.