En helicóptero y bajo un fuerte contingente de seguridad, fue trasladado Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el narcotraficante más buscado en Colombia.
MIRA: Exsocio del abogado de Trump es declarado culpable de financiación ilegal de campaña
Estados Unidos (EE. UU.) ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares (unos Q38.7 millones) por la captura de Úsuga, máximo líder del Clan del Golfo y considerado el narcotraficante más buscado de Colombia.
Luego de su detención, en una zona rural de El Totumo, al noreste de Colombia, "Otoniel" fue transportado bajo un fuerte contingente de seguridad y en helicóptero.
Con las manos esposadas y una leve sonrisa en su rostro, el capo colombiano se abrió paso entre los militares y reporteros que esperaban su llegada a la ciudad de Medellín, donde será llevado a una celda de máxima seguridad, para enfrentar los procesos en su contra.
Mientras que Iván Duque calificó la aprehensión, como uno de los golpes más grandes al narcotráfico después de la caída de Pablo Escobar en 1993.
Úsuga, de 50 años, es el líder del grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y es el máximo líder del Clan del Golfo, por lo que su detención es considerada como un logro en Colombia.
Durante su detención se libró un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y las fuerzas de seguridad de Colombia.