El teletrabajo fue una de las medidas establecidas para contener la propagación del Covid-19, pero, ¿qué pasará ahora que concluye el Estado de Calamidad?
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Según la ministra de Salud, Amelia Flores, a partir de este miércoles 30 de septiembre, a la medianoche, cuando concluya el Estado de Calamidad, ya no existe ninguna regulación que les permita ser "rígidos" en cuanto a las actividades que se permiten o no. Pero las empresas sí deberán cumplir con los protocolos establecidos para la contención del Covid-19.
- TE PUEDE INTERESAR:
Si bien se podrá retornar a las empresas, si así lo consideran necesario los empleadores, se tendrá que cumplir con el sistema de alertas que establece la cantidad de personas que pueden estar en la oficina y las regulaciones de bioseguridad que permitan el control de la epidemia, como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.
De esa cuenta, a través del acuerdo gubernativo, se recomienda a los empleadores del sector público y privado mantener prácticas de teletrabajo o trabajo desde casa, con la finalidad de reducir el aforo en las oficinas y que ello evite contagios.
"El hecho que haya concluido el Estado de Calamidad no significa que las regulaciones establecidas para proteger a la población se quiten o se abandonen", manifestó Edwin Asturias, director de la Coprecovid.
Mientras que Flores hizo un llamado a la población para reportar a los centros o lugares que incumplan con las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, porque esto les permitirá hacer las verificaciones correspondientes en conjunto con el Seguro Social y el Ministerio de Trabajo.
Además de esto, en el acuerdo también se estableció que por tres meses el horario laboral del sector público será de 7:00 a 15:00 horas, exceptuando las actividades que deban prestarse en cualquier horario. Esto para escalonar los ingresos. Anteriormente, el Gobierno sugería al sector privado tener un horario de 9:00 a 17:00 horas.
- NO DEJES DE LEER: