Eduardo Aviram Villatoro Sales, el hijo de Guayo Cano, capturado el fin de semana con fines de extradición a Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico, se encontró con su padre en la cárcel Matamoros.
EN CONTEXTO: Tribunal condena a 372 años a Guayo Cano por muerte de policías
Eduardo Villatoro conocido como "Junior" escuchó el motivo de su detención en el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal y el caso se trasladó al Tribunal Quinto de Sentencia donde continuará el trámite de extradición.
Mientras se lleva a cabo el proceso, "Junior" fue trasladado a la misma prisión donde se encuentra su padre Eduardo Villatoro Cano alias "Guayo Cano".
La cárcel de Matamoros
El Centro Preventivo para Hombres "Matamoros" se encuentra en el interior del cuartel militar.
La cárcel actualmente se encuentra hacinada y ha sido calificada por Gustavo Alejos y Murphy Paiz de "inhumana".
Actualmente conviven en ese penal jefes de la organización criminal Barrio 18, Marvin Montiel Marin alias "El Taquero", entre otros.
De qué lo acusan
El Ministerio Público dio a conocer que la Corte Distrital de Texas procesará a "Guayo Cano Junior" por conspiración para distribuir cinco kilogramos de cocaína, conspiración de lavado de dinero, lavado de dinero.
La investigación estadounidense documentó evidencia acerca que Eduardo Villatoro era el responsable a sus 19 años de dirigir y transportar cocaína hacia EE.UU. Las pruebas obtenidas datan de los años 2017 hasta 2019.