Eduardo Villatoro Cano alias Guayo Cano se quedó sin abogado defensor en el juicio que se inició en su contra y otras 26 personas por la masacre de policías en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango.
El litigante, Eddy Herrera, no se presentó a la continuación del debate que inició el pasado 21 de mayo y no presentó ninguna excusa. Los jueces que integran el Tribunal de Mayor Riesgo B decidieron declarar el abandono.
También se le fijo un plazo a Villatoro Cano para nombrar a otro defensor. Esto causó la molestia de "Guayo Cano" quien pidió la palabra y le dijo al Tribuna:l "Déjense de caprichitos (...) ya esperamos cinco años, esperemos otros 5 u 8 días más. Disculpe".
"Guayo Cano" explicó al Tribunal que su abogado no llegó a la audiencia porque tenía otro compromiso "con una gente muy seria".
- QUE NO SE TE PASE:
El Tribunal programó para el 26 de julio una nueva audiencia en la que se definirá qué pasará con la defensa de Guayo Cano.
Villatoro Cano y su grupo serían, según la fiscalía, los responsables del ataque armado a la sub estación policial del municipio de Salcajá, Quetzaltenango, donde fueron asesinados nueve policías el 13 de junio de 2013.