Después de su presentación en Estados Unidos, la Luna de América llegó a Guatemala como parte de su gira “Por Amor a Ustedes”, para celebrar más de cuatro décadas de carrera artística y vivir junto a sus seguidores grandes #MomentosBAC.
En esta oportunidad la experiencia musical se llevó a cabo en Explanada Cayalá, donde miles de guatemaltecos se dieron cita desde las 17:00 hrs., para cantar junto a una de las voces más emblemáticas de México.
Al entrar, los fanáticos podían divertirse con el karaoke colocado en el stand de BAC Credomatic y cantar junto a Ana Gabriel para obtener una bebida, al compartir una historia en sus redes sociales.
Poco a poco las mesas de cada localidad fueron llenándose y ni la fuerte lluvia, que empezó a caer un poco antes de iniciar el concierto, impidió que los guatemaltecos vivieran una inolvidable noche musical.
La experiencia musical inició aproximadamente a las 20:00 hrs., con la voz del guatemalteco Luis Saravia, quien con su carisma puso a cantar a todos los asistentes.
Las personas que adquirieron sus entradas en la localidad “Amex” y contaban con la tarjeta de American Express de BAC Credomatic, tenían acceso al VIP Lounge de dicha institución bancaria.
En este lugar, además de estar protegidos de la lluvia, los guatemaltecos podían disfrutar de alimentos y bebidas de cortesía para sumar aún más #MomentosBAC.
Aproximadamente a las 21:30 hrs., entre humo y luces blancas se escuchó la voz de Ana Gabriel, mientras se observaba únicamente su silueta y poco a poco se iba notando su presencia en el escenario.
Con un traje negro que incluía lentejuelas, la cantante mexicana inició el show interpretando la canción “Huelo a Soledad”.
Durante toda la noche, entre cada canción, Ana Gabriel interactuó con su público leyendo carteles, playeras, celulares y enviando saludos a seguidores de Zacapa, Sololá, Cobán y Jalapa, entre otros lugares.
Incluso felicitó a una mujer que al día siguiente tendría su cesárea y dijo que no quería perderse de este concierto.
De pie e incluso subidos en las sillas, los asistentes corearon canciones como “Destino”, “Baila El Reggae”, “Tú Lo Decidiste”, “Hasta Que Te Conocí”, “Luna”, sin olvidar la canción “Y Aquí Estoy”, la cual se la dedicó a su mamá.
La sorpresa de la noche fue cuando presentó a su mariachi para interpretar la canción “Es Demasiado Tarde”.
Después de aproximadamente dos horas, y aún con la lluvia presente, la cantautora se despidió agradecida mientras interpretaba la canción “No Te Hago Falta”.