Con más de 100 años de diferencia, en el Real Madrid han jugado dos centroamericanos: el costarricense Keylor Navas y el guatemalteco Federico Revuelto, quien jugó para el cuadro capitalino a inicios del Siglo XX.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué el Real Madrid vestirá de negro para el clásico?
Este domingo 20 de marzo, el Real Madrid y el Barcelona disputan un aguerrido Clásico del fútbol español. El Madrid, que puntea y lidera la tabla con amplia holgura, recibe a un Barcelona en aprietos que necesita el triunfo para regresar al tercer puesto, arrebatado temporalmente por el Atlético de Madrid.
En el marco de este Clásico, en Soy502 quisimos recordarte la vez que un guatemalteco jugó para el Real Madrid. Pese a que esto ocurrió hace más de 100 años, cabe recordar que en dicho conjunto solo han jugado dos centroamericanos: Keylor Navas, de Costa Rica y Federico Revuelto, de Guatemala.
Recordando a Federico Revuelto
Revuelto nació en Guatemala en 1883 y de niño tuvo que trasladarse a Madrid, España, junto a sus padres.
Desde temprana edad le gustó el fútbol y llegó al Real Madrid con solo 19 años. Destacó por su estilo de juego, era encarador y habilidoso. Se desempeñaba como interior izquierdo.
Con el Madrid conquistó cuatro títulos consecutivos entre 1905 y 1908. Además, marcó un gol en la Final de la Copa del Rey, en 1908.
Diez años después de su debut, decidió colgar los botines y se retiró momento en el que entregó el brazalete de capitán. Luego de un tiempo volvió a la institución para convertirse en presidente interino, aunque su mandato no duró mucho.
El Real Madrid reconoce a Federico Revuelto, su calidad y su nacionalidad, es por eso que en el Salón de la Fama (quinto piso) existe un espacio en el que se le rinde homenaje.