Un guatemalteco enfrenta una fianza de 1 millón de dólares, señalado de abusar sexualmente y en repetidas ocasiones de una niña.
OTRAS NOTICIAS: Dylan, el niño de 8 años que salió a comprar helados y lo alcanzó una bala perdida
La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Shuffolk, en Massachusetts, Estados Unidos (EE. UU.) informó que un ciudadano guatemalteco está detenido bajo fianza de 1 millón de dólares (unos Q7,711,830) acusado de violar a una niña desde que tenía 5 años.
El guatemalteco fue identificado como Maynor Francisco Hernández Rodas, quien enfrenta cuatro cargos de violación agravada, tres de agresión indecente y agresión a una menor; y un cargo más de seducción a una menor de 16 años.
Los hechos delictivos ocurrieron en una comunidad de Chelsea, de Lowell, en Massachusetts, luego que la víctima presentara la denuncia en mayo del año pasado cuando tenía 10 años.
En un comunicado de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. se informó que Hernández Rodas fue detenido en Lowell por las Operaciones de Deportación y Repatriación (ERO) de Boston, por lo que después de cumplir con el proceso judicial por violación infantil, se iniciará uno relacionado con su estadía en ese país.
"Maynor Francisco Hernández-Rodas está acusado de crímenes horribles contra un niño de Massachusetts", dijo Patricia Hyde, directora interina de la oficina de campo de ERO Boston.
Además, se informó que esta no sería la primera vez que el guatemalteco se ve envuelto en un problema legal, ya que en septiembre de 2011 estuvo seis meses en prisión por alteración del orden público y en mayo de 2016 lo condenaron por el mismo delito a una multa de 100 dólares.