• + Deportes

Guatemalteco se consagra campeón mundial en pesca deportiva

  • Por Rudy Martínez
12 de junio de 2019, 12:06
Rodrigo Guzmán durante la competencia en Cabo San Lucas, México. (Foto: Cortesía)

Rodrigo Guzmán durante la competencia en Cabo San Lucas, México. (Foto: Cortesía)

El guatemalteco Rodrigo Guzmán se consagró campeón mundial de pesca deportiva en el "79th ILTTA 2019",  que se realizó en Cabo San Lucas, México.

En el evento, organizado por la International Light Tackle Tournament Association, contó con la participación de los máximos exponentes del deporte y se realizó del 2 al 8 de junio.

  • TAMBIÉN...

Guzmán consiguió 11 liberaciones durante la competencia para una puntuación de 1 mil 100 puntos y así superar a Juan Carlos Torruella y a Hunt Buckley, quienes completaron el podio. 

"Este torneo es estrictamente de liberación por la conservación de la especie y se pesca con equipo ligero para no dañar al pescado y que la pelea sea más emocionante y eso lo hace de los más importantes y competitivos", dijo Guzmán.

"Lo que hace más difícil el torneo es el hecho que no se pesca ningún día en la misma lancha ni con tu mismo equipo, que a la vez fomenta la amistad entre los pescadores", comentó el campeón guatemalteco.

En la categoría por equipos, Guatemala ocupó la segunda posición con 2 mil 100 puntos, solo superada por Cangrejos Yacht Club, de Puerto Rico.

En la delegación guatemalteca también participó Diego Menendez quien quedó en quinto lugar. Además, se contó con la participación de: Juan Manuel Cóbar, Álvaro de la Hoz, Pablo Sechel, Álvaro Fortuni, Javier Pira, Jorge Sinibaldi y Manuel Cóbar.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar