La catadora y barista guatemalteca Dulce Barrera es finalista en la Copa Mundial de Catadores del Berlin WCC 2019 (Campeonato Mundial de Café Berlín 2019) que se celebra del 6 al 8 de junio, patrocinado por el World Coffee Berlín Show.
En el WCC2019 se realizan las competencias: Campeonato Mundial del Arte del Latte, el Campeonato Mundial de Café con Buen Espíritu, la Copa Mundial de Catadores y el Cezve/Ibrik.
La profesional, originaria de San Miguel Dueñas, Sacatepequez, competirá junto a Dajo Aertssen de Francia, Josh Clarke de Reino Unido y Daniel Horbar de Irlanda siendo la única centroamericana en el evento.
En la primera serie de rondas, realizada el 7 de junio, Dulce le ganó a especialistas de Indonesia, Corea del Sur, Estados Unidos y Ucrania entre otros.
La Copa Mundial de Catadores premia a los especialistas en esta rama que demuestren velocidad, habilidad y precisión para distinguir la diferencia entre las variedades de grano. Los cafés del mundo tienen características de sabor muy diferentes, dependiendo del lugar donde son producidos.
RECUERDA:
En el concurso se colocan tres tazas en triángulo, dos son tazas de café idéntico y una es diferente. A través del olfato, el gusto, el análisis y la experiencia, el catador debe identificar la taza extraña del triángulo tan rápido como sea posible. Un total de 8 triángulos se colocan en cada ronda. Los 8 competidores con la respuesta correcta y el tiempo más corto pasan a la próxima ronda hasta llegar a 4.
Los 4 mejores competirán en la final para determinar quién es Campeón del Mundo el 8 de junio de 2019.
Mira la participación de Dulce: