La azul y blanco debe lograr la victoria para meterse al torneo regional de forma directa.
EN CONTEXTO: Luis Fernando Tena quedó contento con la victoria sobre Belice
La selección de Guatemala y su afición se ilusionan con una victoria sobre Guayana Francesa, la cual no solo sería una revancha, sino que significaría sellar su boleto directo hacia la edición 2023 de la Copa Oro.
Ambas selecciones llegan casi en las mismas condiciones, pero la ventaja está del lado de los guayaneses.
Tras cinco jornadas, Guayana comanda el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones como 11 puntos. En su último partido dejaron escapar la oportunidad de llegar más cómodo a Guatemala al dejarse empatar de forma insólita por República Dominicana. Con ello hubiesen sumado 13 unidades.
Mientras que Guatemala sufrió demás para derrotar en Belmopán a Belice. Los nacionales desperdiciaron un penal y cuando estaban por cerrar el primer tiempo con el marcador 2-0, dejaron que Belice descontara tras una serie de errores en defensa. La azul y blanco sumó 10 puntos, a uno de Guayana.
¿Qué se necesita?
A Guatemala solo le sirve un resultado, ganar por cualquier marcador. Ni el empate, mucho menos la derrota es un resultado favorable.
El ganador de este encuentro será otro de los invitados directos a la Copa Oro que se celebrará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023.
El sorteo se llevará a cabo el 14 de abril en Estados Unidos.
El partido decisivo será este lunes 27 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, donde se espera la asistencia de la afición para que pueda ser clave en cumplir este objetivo.