28/11/2020

  • Comunidad

Un grupo de personas incendia monumento a Álvaro Arzú

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 13:11
Un grupo de personas prendió fuego al monumento al exalcalde capitalino, Álvaro Arzú. (Foto: Twitter @crfger)

Un grupo de personas prendió fuego al monumento al exalcalde capitalino, Álvaro Arzú. (Foto: Twitter @crfger)

Un grupo de personas, algunas de ellas encapuchadas, realizaron pintas y quemaron el monumento al fallecido exalcalde de la capital, Álvaro Arzú.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un grupo de personas, que en su mayoría usaba gorros pasamontañas, realizó pintas e incendió el monumento al exalcalde capitalino, Álvaro Arzú.

El monumento fue construido el pasado 27 de abril, dos años después del fallecimiento del exjefe edil y expresidente de Guatemala. El diseño fue elaborado por el arquitecto, Sergio Búcaro, y se realizó a través de una donación a la Municipalidad capitalina, según dijeron las autoridades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Como justificación de los daños al monumento a Arzú, el usuario de Twitter, Festivales Solidarios, indicó que la acción es parte de los reclamos de la población, al recordar la privatización de los servicios durante la administración presidencial del también exalcalde.

Los manifestantes también trataron de derribar el monumento. Usaron lazos y entre varios buscaron destruirlo, pero no tuvieron éxito.

El monumento está frente al Palacio de la Loba. (Foto: @ManPallecer)
El monumento está frente al Palacio de la Loba. (Foto: @ManPallecer)

"Por más de 500 años de anarquía, abajo los Arzú y toda la clase política del país", grita uno de los manifestantes, mientras otros prenden fuego al monumento, según se evidencia en un video publicado por el usuario @Fenanu.

Esta tarde se realiza una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura y otras plazas de los departamentos, para protestar contra el presidente Alejandro Giammattei, así como contra la aprobación del Presupuesto para 2021, la corrupción, la impunidad y el actuar de los diputados y otros funcionarios de Gobierno.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar