28/11/2020

  • Política

Giammattei anuncia una iniciativa para reformar Presupuesto 2021

  • Por Jessica Gramajo
21 de noviembre de 2020, 12:11
El presidente Alejandro Giammattei descartó vetar el Decreto que da vida al Presupuesto 2021. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei descartó vetar el Decreto que da vida al Presupuesto 2021. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei anunció este sábado que pedirá reformar la Ley del Presupuesto 2021.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Presidente informó que se está reuniendo con sectores y grupos sociales para analizar modificaciones a la Ley que autoriza el Presupuesto para el próximo año.

La noticia la dio a conocer a través de las redes sociales y mediante un comunicado, en un momento en el que ya varias personas se están concentrando frente al Palacio Nacional de la Cultura para protestar en contra de la corrupción, la impunidad, el Presupuesto 2021 y contra el mismo Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Previo a recibir el presupuesto del Congreso, me estoy reuniendo con sectores y grupos de sociedad para analizar las modificaciones que en los próximos días se presenten", dijo el mandatario en Twitter.

Además, indicó que presentará una iniciativa de ley para reformar el Decreto 33-2020, el cual le dio vida al Presupuesto del próximo año.

Posterior a ello, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado en el que aseguran que Giammattei se reúne con sectores académicos, empresariales, religiosos, tanques de pensamiento, entre otros. 

Además, indican que "el objetivo es hacer la revisión de manera transparente y se sentará a dialogar con todos los que tenga que hacerlo para explicar cualquier duda".

La forma en que se aprobó el Presupuesto en el Congreso: de madrugada, de urgencia nacional, y en medio de un desastre provocado por fenómenos naturales, alertó a los guatemaltecos causando indignación, por lo que se convocó a una manifestación frente al Palacio Nacional de la Cultura, y otras plazas en los departamentos, para este sábado.

Mientras tanto, analistas y economistas advierten sobre "bolsones de corrupción" aprobados en el Presupuesto 2021, como parte del gasto.

Pese a ello, Giammattei descartó el viernes que vetaría el Decreto, pero este sábado anunció que propondrá cambios.

En medio de la crisis política, el vicepresidente Guillermo Castillo pidió al mandatario que ambos renuncien en conjunto.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar