28/11/2020

  • Política

¿Con quiénes se reunió Giammattei para evaluar el Presupuesto?

  • Por Jessica Gramajo
20 de noviembre de 2020, 21:11
Acompañado de varios ministros, el presidente Alejandro Giammattei, aseguró que se reunió con empresarios y tanques de pensamiento. (Foto: Presidencia)

Acompañado de varios ministros, el presidente Alejandro Giammattei, aseguró que se reunió con empresarios y tanques de pensamiento. (Foto: Presidencia)

Giammattei descartó vetar el Presupuesto 2021, pese a las críticas que han recibido. Además, dijo que convocó a varios sectores y los escuchó.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que sostuvo una reunión con tanques de pensamiento y empresarios para conocer su posición respecto al Presupuesto 2021 aprobado en el Congreso, el cual ha sido duramente criticado.

Según el mandatario en su mensaje de este viernes, convocó a varios sectores y los escuchó. Sin embargo, pese a que algunos le presentaron propuestas para reformar lo aprobado por los diputados, Giammattei descartó vetar el Decreto y lo anunció en cadena nacional.

De acuerdo con el mandatario, se convocó a Asies, el CIEN o Fundesa, y también al sector empresarial organizado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los tanque de pensamiento nombrados por el Presidente fue la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) y, en efecto, fueron convocados, pero no acudieron al llamado debido a que la convocatoria fue muy tarde, explicó a Soy502 Raquel Zelaya, directiva de Asies.

También se convocó a la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), ellos sí asistieron y llevaron una propuesta en la que pedían blindar los recursos para la reactivación económica, reducir el déficit fiscal para los años venideros, no destinar deuda para pagar funcionamiento, y transparentar los programas sociales y las donaciones.

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), fue otro de los invitados, ellos también acudieron, pero no se logró obtener su versión de la reunión.

A quienes no invitaron fue al Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), pese a que se especializan en temas del gasto público y el Presupuesto, además, han presentado varias propuestas para mejorar la inversión del Estado.

Uno de los asistentes a la reunión que se llevó a cabo este viernes a las 14 horas y que pidió no ser nombrado, explicó que hubo muy pocos participantes y en su mayoría eran empresarios organizados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar