La celebridad gatuna de la web Grumpy Cat ganó recientemente una demanda recibiendo 710 mil dólares.
El motivo: la infracción de derechos de autor por el uso de su imagen sin permiso.
Un jurado de California falló a favor de Grumpy Cat LTd, empresa creada por Tabata Bundesen, dueña de la gatita, abierta para monetizar la fama de la felina.
Café Grenade Beverage, marca de café que creó la bebida Grumpy Cat Grumpuccino es la empresa que perdió contra la famosa mascota.
En medio de la popularidad de Tardar Sauce, el verdadero nombre de Grumpy Cat, Tabatha hizo un pacto de colaboración de 150 mil dólares con Grenade Beverage para usar su imagen para la venta del café helado llamado Grumpuccino.
Grumpy Cat Ltd. demandó a la empresa por usar la imagen del animal en otros productos que no forman parte del contrato original, entre ellos playeras.
Grenade Beverage Ltd. no se quedó atrás presentando una contra demanda por ingresos perdidos, diciendo que la gatita no la empresa de la gatita no cumplió su parte del contrato al no promocionar la bebida en sus redes sociales como se había pactado.
La victoria de Grumpy Cat Ltd. fue alabada por su abogado David Jonelis, señalando a los medios que "es el primer veredicto emitido a favor de un meme viral".
TE PUEDE INTERESAR: