El Ministerio de Derechos Sociales ha solicitado a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio que investiguen si durante la celebración del cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se violó la normativa sobre discapacidad, la cual prohíbe espectáculos que ridiculicen o degraden a personas con discapacidad.
OTRAS NOTICIAS:Denuncian a Lamine Yamal por su fiesta privada de cumpleaños
Así lo ha confirmado la prensa en España, donde ya empezó la investigación para esclarecer si en la fiesta de cumpleaños del jugador se produjo una vulneración de derechos hacia personas con enanismo, lo que supondría un incumplimiento de una ley vigente desde hace casi tres años. Aunque esta normativa no contempla sanciones, sí prohíbe expresamente ese tipo de actos.
En este contexto, el Gobierno busca incluir en la reforma legal que se presentará este martes en el Consejo de Ministros una disposición que califique como infracción grave, con multas que oscilan entre los 600 mil euros y el millón de euros, la organización de espectáculos que exhiban públicamente a personas por razón de su discapacidad.
Plongez dans la fête d’anniversaire de Lamine Yamal !
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) July 14, 2025
( IG - lamineyamal ) pic.twitter.com/GPLf05wP69