El presidente Alejandro Giammattei y varios ministros de Gobierno se reunirán, a puerta cerrada, esta semana con una delegación de Estados Unidos (EE.UU.) para abordar temas relacionados con la crisis migratoria.
___
EN CONTEXTO: "Frustrado por el Pacaya", delegación de EE.UU. suspende visita
___
La delegación, encabezada por Ricardo Zúñiga, enviado Especial para el Triángulo Norte del gobierno estadounidense, estará en Guatemala y El Salvador del 5 al 8 de abril.
Según la Embajada de EE.UU. en Guatemala, Zúñiga viajará con Katie Tobin, directora Principal de Seguridad Fronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, con el objeto de abordar las causas fundamentales de la migración regular e irregular.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que Giammattei se reunirá con los funcionarios estadounidenses a las 16:30 horas, luego que ellos sostengan un encuentro con el Canciller, Pedro Brolo.
Las actividades se realizarán a puerta cerrada y no habrá acceso a la prensa, informó la Secretaría. Además, indicaron que, hasta el momento, no se contempla ninguna conferencia para dar a conocer los temas abordados, pero indicaron que el interés de Guatemala es relacionado con el desarrollo económico, la seguridad y la migración.