El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que está sorprendido por el cerco que implementó la municipalidad de Antigua Guatemala que evita la locomoción de los vecinos de esta aldea.
Durante una conferencia de prensa este martes, Giammattei explicó que estas medidas no son las correctas y que de tomarse, deben hacerse en conjunto con el Ministerio de Salud, quien es el rector en la crisis del coronavirus en Guatemala.
“Como se supo que una persona de San Juan del Obispo fue trasladado ayer, hay gente que hace alaracas de las que no conviene. Nosotros no hemos impuesto el cerco sanitario en San Juan del Obispo. Estaba esperando que amaneciera para explicarle al alcalde que este tipo de medidas es mejor si las hacemos de común acuerdo, eso lo hace el Ministerio de Salud Pública. Tengo que hablar con él”, dijo el presidente.
El alcalde Víctor Hugo del Pozo ordenó cercar los ingresos de San Juan del Obispo tras conocer que una persona de esa localidad había dado positivo al coronavirus, pero según Giammattei, esta persona se encontraba desde hace varios días en cuarentena, por lo que la medida no es necesaria.
Además, explicó que de no haber riesgo de contagio, se pedirá a la municipalidad de Antigua que levante esta medida.
- TE PUEDE INTERESAR: