Luego de darse a conocer que una persona residente en San Juan del Obispo, aldea de Antigua Guatemala, dio positivo al Covid-19, las autoridades municipales de este municipio han elevado las medidas de contención en este poblado.
A partir de la noche del lunes, los residentes de esta comunidad no podrán ingresar ni salir mientras se establecen las medidas para garantizar que no existen nuevos casos dentro de la comunidad.
El propio alcalde de la Ciudad Colonial, Víctor Hugo del Pozo, explicó las medidas que se adoptaron a partir de este caso.
“Ningún vecino de la aldea podrá salir y nadie puede ingresar sin la autorización de las autoridades. Pedimos calma y comprensión en estos momentos de emergencia”, explicó del Pozo y manifestó que se ampliará la información este martes sobre las medidas implementadas.
Además, para evitar la llegada de visitantes a Antigua Guatemala durante Semana Santa, la comuna colonial dispuso restringir el ingreso a esta ciudad y solamente lo podrán hacer vecinos y personas que vivan en municipios circunvecinos y necesiten llegar a sus hogares o trabajos.
- TE PUEDE INTERESAR: