29/10/2020

  • Falso o Verdadero

¿Decretarán toque de queda total este viernes? R://FALSO

  • Por José Miguel Castañeda
16 de septiembre de 2020, 12:09
El presidente Alejandro Giammattei rechazó publicaciones falsas que aseguran que este viernes se decretará un toque de queda total. (Foto: Facebook)

El presidente Alejandro Giammattei rechazó publicaciones falsas que aseguran que este viernes se decretará un toque de queda total. (Foto: Facebook)

El presidente Alejandro Giammattei negó que este viernes 18 de septiembre ordenará un toque de queda total en el país, como aseguran varias páginas de Facebook.

En su perfil en la red social, el mandatario señaló que es falsa esta información y que "rechaza cualquier acción que busca dividir la opinión pública".

  • MIRA AQUÍ:

"Todo Guatemalteco no tendrá la libre locomoción, por lo cual toda persona tendrá que estar totalmente en casa, nadie podrá salir", asegura la publicación junto a un video de Vea Canal.

"Siempre hemos sido transparentes y hablado con la verdad a la población guatemalteca desde los medios y canales de información oficiales", escribió Giammattei junto a una captura de pantalla de una de estas publicaciones.

Siempre hemos sido transparentes y hablado con la verdad a la población guatemalteca desde los medios y canales de...

Publicado por Alejandro Giammattei en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

La información falsa surgió porque el 10 de septiembre, Giammattei publicó una modificación a las disposiciones presidenciales en la que se lee textualmente: "Se restringe la locomoción, circulación y tránsito de los habitantes a cualquier lugar de la República de Guatemala, en vía terrestre, aérea, marítima (mar, lacustre, fluvial), con relación a cualquier tipo de viaje o traslado de naturaleza recreativa, social o familiar". Sin embargo, ese mismo día la ministra de Salud, Amelia Flores, negó que se trate de un encierro total.

En esa misma publicación en el diario oficial se establece que este viernes Guatemala abrirá los aeropuertos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El domingo 20 de septiembre, se tiene previsto que el gobernante dé un nuevo mensaje a la nación y anuncie las disposiciones que regirán en el país durante las próximas dos semanas.

Comentar
cerrar