El presidente de la República Alejandro Giammattei anunció que se prevé que las clases presenciales para niños de entre 12 y 17 años se inicien el 15 de febrero de 2022.
OTRAS NOTICIAS: Salud advierte que el escenario actual no es el mejor para volver a clases presenciales
"La meta es abrir las clases presenciales a partir del 15 de febrero", aseguró el mandatario.
Además, indicó que se encuentran buscando las vacunas Pfizer para administrarlas a los menores de esas edades, para que puedan regresar a las aulas.
"Necesitamos las vacunas y haremos todos los contactos necesarios para que ya sea adquirirlas directamente como lo estamos tratando de hacer ahorita con el mecanismo Covax, o a través de alguna donación, de algún país que le sobre", indicó el presidente.
Según Giammattei, de esa manera se podrá tener vacunados a más de un millón de niños, entre 12 y 17 años, de todos los centros educativos, para que puedan regresar de manera presencial.
Municipios en amarillo
De acuerdo con el mandatario, en los municipios en "amarillo" ya hay clases presenciales y con las reformas que se le están haciendo al semáforo debido al número de vacunados, más municipios aparecerán en amarillo.
"Esto nos va a permitir tener mayor regreso a clases (...) en este último mes de clases (...) y esperaríamos tener un mayor regreso a clases presencial. Siempre con el cuidado y el sistema de burbujas que implementó el Ministerio", reiteró Giammattei.