Algunos dicen que es creador del reggaeton, su nombre Edgardo Franco, mundialmente conocido como "El General", pasó de ser un famoso cantante de reggae panameño a predicar de casa en casa como un testigo de Jehová.
En un video publicado en YouTube por el canal de los Testigos de Jehová JW, el creador de temas como "Muévelo, muévelo", "Tu pum, pum", "Rica y apretadita", confesó como luego de vivir un mundo de fantasía un día Dios lo llamó y dejó todo, dinero, mujeres, fama y fortuna.
- VER PARA CREER: De ídolo de la canción latinoamericana a triste mendigo
Luego de 17 años de carrera y de ganar, 32 discos de oro, 17 de platino, 12 premios Lo Nuestro, 6 Billboard, un premio La Esperanza, 12 llaves de diferentes ciudades del mundo, entre otras distinciones, "El General" anunció que dejaba los escenarios y se dedicaría a ser productor, tras un incidente con el gobierno panameño, que le retiró su pasaporte diplomático en 2004.
El 2007 un grupo de periodistas descubrió en una de las calles de Panamá a un hombre vestido de traje que se parecía mucho a Edgardo Franco, junto a un grupo personas que iba de casa en casa, tratando de evangelizar personas. Al preguntar a quienes le acompañaban, si era "El General", los reporteros constataron que el interprete definitivamente se había retirado de la industria musical para decirse a la religión.
Lejos de la imagen llamativa y alegría que siempre mostró Franco, desde ese momento se veía un cambio radical en él. Algunos pensaron que sería pasajero, sin embargo esta semana el testimonio del propio "General", deja en claro que encontró su camino y ya tiene nueve años de haber regresado a la Oganización de los Testigos de Jehová.
*Con información de ElSalvador.com