• Política

Jimmy exageró sobre el Aeropuerto La Aurora en su informe

  • Por José Miguel Castañeda
15 de enero de 2019, 12:01
El presidente mintió respecto al aeropuerto La Aurora y fue desmentido por sus propios funcionarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente mintió respecto al aeropuerto La Aurora y fue desmentido por sus propios funcionarios. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales dio datos falsos y exagerados durante su tercer informe de gobierno sobre el Aeropuerto Internacional La Aurora y fueron sus propios funcionarios quiénes se vieron obligados a rectificar y dar los datos correctos un día después.

  • MIRA AQUÍ:

Durante su discurso este lunes en el Congreso, el mandatario aseguró que el Aeropuerto Internacional La Aurora es el tercer mejor calificado de Latinoamérica.

"Se realizaron acciones para mejorar la logística portuaria y aeroportuaria, dando como resultado el reconocimiento del Aeropuerto Internacional La Aurora como el 3er aeropuerto con la mejor puntuación obtenida a nivel latinoamericano”, dijo el gobernante en su discurso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, esto no es cierto. En una citación este martes en el Congreso, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, no supo decir de dónde habían sacado esos datos.

"¿Cuál es el aeropuerto número uno de América Latina?, ¿Cuál es el número dos?", cuestionó el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda. Argueta no supo la respuesta y hasta botó un vaso con agua durante la reunión.

  • ADEMÁS:

Finalmente el viceministro de Puertos y Aeropuertos, Héctor Recinos, terminó reconociendo que el aeropuerto internacional La Aurora sí es el tercero mejor, pero no de Latinoamérica sino de Centroamérica. "Estamos abajo de Nicaragua y El Salvador en la última auditoría de OACI", señaló el funcionario.

Es decir, que Guatemala es el tercero mejor de un listado de seis países y no como lo aseguró Morales en su discurso.

Comentar
cerrar