Cinco personas han fallecidos por la tormenta invernal que ha azotado a Estados Unidos.
EN CONTEXTO: Histórica tormenta invernal azota EE.UU., del Medio Oeste a la Costa Este
Al menos cinco personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en los últimos días debido al temporal invernal que afecta a varios lugares de Estados Unidos. Las intensas nevadas y temperaturas bajo cero han impactado a millones de ciudadanos.
En Misuri, uno de los estados más golpeados por los vientos gélidos, una persona falleció y otras 38 resultaron heridas en 436 accidentes de tránsito registrados recientemente, según el informe de las autoridades.
En Kansas, dos personas murieron el pasado fin de semana cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera. "Al descender por el terraplén, el vehículo dio un número indeterminado de vueltas. Ninguno de los ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad y ambos fueron expulsados del automóvil", detalló la patrulla de carreteras de Kansas en un comunicado.
En Texas, una persona fue hallada sin vida frente a una parada de autobús en Houston, de acuerdo con información de NBC News.
El temporal ha golpeado con mayor intensidad a los estados de Kentucky, Indiana, Virginia, Virginia Occidental, Illinois y Misuri, donde se ha declarado el estado de emergencia.