Fabiola nació para cantar y lo supo desde los 4 años, cuando su abuela la llevaba a la iglesia en la colonia "1ero. de Julio" donde su familia residía.
OTRAS NOTICIAS: Niky Moliviatis hace fuerte confesión sobre una de las etapas más duras de su vida
Sus compañeros de colegio le tenían miedo cuando cantaba, pues lo hacía como una persona mayor, si existe la reencarnación, la guatemalteca asume que fue cantante de Blues.
Soy502 conversó con la estrella en "Influencias" donde abrió su corazón acerca de los logros, éxitos, fracasos, decepciones amorosas y estafas profesionales que la han marcado a lo largo de su carrera.
"Creo que a veces reencarnamos porque desde que nací lo mío era cantar, sabía la dirección de lo que quería ser, mi familia, mi abuelos, las personas que estaban en la iglesia, donde me escuchaban a los 4, 5, 6 años decían: 'es que ella canta como un adulto, como esos artistas de soul, r&b o blues".
*MIRA EL VIDEO COMPLETO MÁS ABAJO
Lecciones a partir del desengaño
La guatemalteca ovacionada por Billboard afirmó que ha padecido de corazón roto y reveló su último bajón a partir de un engaño, junto con otras decepciones que la han sensibilizado en la producción musical.
Además de sus recientes triunfos, para salir de su zona de confort ingresó a la universidad a aprender otra carrera, conectó más con amigos y comenzó a frecuentar lugares nuevos, en busca de inspiración.
"Necesitaba descubrir qué quiero como persona, como mujer, como Fabiola", dijo asegurando que concluyó una relación que no le hacía bien.
"Sentía que debía hacer cambios en mi vida, del lado profesional todo estaba perfecto, mi disco, Daniela Romo, pero del lado personal había cosas que no eran correctas, hay personas que te suman pero debes cambiar página si no hacen bien, fue cuando decidí que ya no más, fue difícil, pero quedamos bien, el amor es una decisión y también la infidelidad...", agregó.
*MIRA EL VIDEO COMPLETO MÁS ABAJO
Así vivió una infidelidad
Roudha contó que en medio de una gira de trabajo notó un cambio que la alertó.
"Estaba viajando por trabajo y descubrí que estaba hablando con alguien más, me di cuenta el día que regresé de muchas, fue decepcionante, supuestamente es una persona que te ama y a la primera que me fui, hizo algo, es complejo pues me toca irme muy seguido".
"Ese día tenía un evento muy grande ante 20 mil personas y no podía llorar, pues no podría cantar y no me gusta mezclar lo personal con el escenario, cuando terminé, agradecí, me tomé fotos con los fans y fui al baño a llorar. Pasé mucho tiempo así pero llegó un momento en el que me tenía que recuperar porque me tocaba ir a Los Ángeles. Analizándolo, creo que, en cada etapa de mi carrera, cuando me tocan las cosas más fuertes, me ha pasado una decepción".
"Fue lo mismo, cuando iba a lanzar mi disco y estaba en una relación de 7 años y terminamos, creo que por inseguridad, él me dijo, literal, que yo hacía más que él y que no quería ser mi sombra".
"En la música reflejo mis emociones para sanar, por ejemplo 'Nada' explica esos momentos, cuando a veces te quedas con las manos vacías, cuando das todo y debes aprender a seguir adelante, perdonar y no volver atrás, lo plasmo en mi música, me aguanto un poco y luego, a llorar".
Corazón curado y éxitos por delante
Fabiola está en su mejor momento, ovacionada por la crítica más dura del círculo mundial, entre sus siguientes proyectos está representar al país en un festival muy importante en España, cuya primicia dio a Soy502.
A las nuevas generaciones recomienda, cuidar a sus fans fuera de las redes sociales, hacer conciertos, crear comunidad, grabar y presentar su trabajo a su gente en la calle, "las redes sociales un día se acaban o migran a otra, el público es para siempre".
MIRA AQUÍ EL VIDEO: