El conductor deberá enfrentar proceso penal por el accidente en el centro comercial.
Te interesa: Esto fue lo que pasó, según el conductor de carro accidentado en comercial
Un juzgado de primera instancia penal de turno desarrolló la audiencia de primera declaración en contra de Ángelo Gabriel Lam Hernández, acusado de homicidio culposo por el accidente en el interior de un centro comercial.
El juez de turno resolvió ligarlo a proceso penal, por la muerte de Oliver de Paz, una de las víctimas del accidente y quien era trabajador de un kiosco ubicado en el comercial.
El Ministerio Público lo acusó por la muerte ocasionada, pero en su imputación señaló que el conductor no tenía licencia de conducir, DPI ni los papeles del vehículo.
"Usted conducía un vehículo sin la licencia correspondiente, que no tiene los conocimientos teóricos ni prácticos que exigen, usted provocó las lesiones de Leslie Chacón, quien fue trasladada al IGSS y de Oliver de Paz, quien falleció a causa de las heridas", le dijo el fiscal.
Parte de la resolución del juez es otorgarle una medida sustitutiva con el pago de una caución económica de Q50 mil. Lo cual deberá hacer efectivo el pago para evitar ir a prisión mientras se concluye la investigación.
La versión del conductor
Minutos después del accidente, el conductor dio su declaración a agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la versión del joven piloto no recuerda bien lo que pasó.
"Usted manifestó que había dejado estacionada la camioneta que manejaba en el séptimo nivel del centro comercial antes mencionado, fue a hacer unas compras, al regresar a la camioneta, usted la encendió y por causas ignoradas, la camioneta se fue en reversa y no recuerda nada más, hasta que varias personas lo ayudaron a salir de la camioneta", leyó el agente fiscal.