La naranja suele ser el alimento más famoso por su contenido de vitamina C, pero en realidad tiene 50 mg de vitamina por cada 100 gramos, existen más frutas que aportan una mayor cantidad de ácido ascórbico.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Existe una infinidad de frutas y verduras que contienen esta vitamina, pero la guayaba es la que más cantidad aporta al organismo.
La guayaba (273 mg por cada 100 gr.)
El chile pimientos (152)
El chile rojo (225 mg)
El perejil (190 mg)
Brócoli (110 mg)
Las coles de Bruselas (110 mg)
Todas aportan el doble o el triple de vitamina C, más que las naranjas, los limones y las mandarinas, según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca).
Puedes aportarlos a tu dieta en esta época en que incrementan los resfriados y la gripe.
La cantidad diaria de vitamina C que recomienda la OMS es de 75 mg/día (mujeres) y de 90 mg/ día (hombres).
Otros vegetales ricos en ácido ascórbico como las crucíferas (lombada, brócoli, coles de Bruselas, col y coliflor) el perejil fresco y el berro. El kiwi es otra fruta que aporta mucha vitamina C.
Cómo preservar la vitamina C de los alimentos
Consume los vegetales crudos y en el momento, ya que la vitamina C se oxida con la exposición al oxígeno, según revela Ana Amengual, dietista-nutricionista del Centro Julia Farré.
Deben estar expuestos a una cocción corta, sin exceso de agua. "La cocción al microondas, rápida y sin remojo, hace que se pierda un 45% menos de vitamina C que si se hierven los vegetales",
Lo más recomendable es cocinarla al vapor.
Cómo conservarlos
Lo ideal es guardar los alimentos en un lugar fresco, seco, alejado de la luz natural y con espacio suficiente, pues la acumulación de frutas y verduras en la refrigeradora puede favorecer su deterioro y con él la pérdida de una buena parte de sus vitaminas y minerales.
- TE PUEDE INTERESAR: