Existen maneras sencillas de reemplazar la sal y grasas al cocinar para comer de manera más saludable, sin sacrificar el sabor.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
No es necesario que recurras a métodos costosos o ingredientes que estén fuera de tu presupuesto.
La especialista argentina en Nutrición, Romina Pereiro, explicó a Infobae cómo puedes mejorar tu alimentación cambiando la forma de condimentar y acompañar tus comidas:
1. Bebe un vaso de agua antes de cada comida:
Esto favorece la pérdida de peso y disminuye la sensación de hambre, además, mejora la digestión y aumenta la correcta absorción de nutrientes.
2. Usa el aceite crudo:
Cuando este se expone a altas temperaturas, se satura y se vuelve perjudicial. Por eso, siempre que puedas utiliza el aceite crudo. De esta manera, aprovechás mejor sus propiedades antioxidantes y la vitamina E.
El aceite de girasol, oliva y maíz aportan diferentes ácidos grasos protectores para la salud. Todos son buenos, pero siempre con mediada. Se recomienda hasta dos cucharadas de aceite al día, por persona.
3. Agrega jugo de limón a las hojas verdes:
Las hojas tienen hierro “NO HEM”, que se absorbe en menor medida, pero si le agregas una fuente de vitamina C mejoras su biodisponibilidad.
4. Reemplazar sal por especias:
La mayor cantidad de sodio que se consume proviene de alimentos procesados, por eso es recomendable que los elimines de tu dieta. También puedes sustituir la sal gradualmente.
Tip: Busca un pimentero vacío, llénalo a la mitad con sal y la otra mitad con especias que te gusten, como tomillo, orégano, pimienta, cilantro y romero, mezcla y utilízalo para agregar a las comidas. Esto te ayudará a bajar la cantidad de sal y a sumar otras especias. Puedes hacer las combinaciones que quieras.
5. Agrega fibra usando semillas:
Puedes agregar dos cucharaditas al día de semillas de chía, amaranto, sésamo o lino. Para activarlas, puedes dejarlas sumergidas en un vaso de agua durante unas horas. Es una forma muy económica de agregar fibra a tu alimentación.
6. Cambia el método de cocción de los alimentos:
Cocina al vapor, a la plancha o al horno. Si fríes o hierves los alimentos perderán sus propiedades.
7. Consume la fruta entera en lugar de jugo de frutas:
Consumir la fruta entera es mejor ya que el jugo aumenta el azúcar de ella, además, aprovechas los beneficios de la fibra.
TE PUEDE INTERESAR: