El banano madura muy rápidamente, si te tardas en consumirlo notarás que poco a poco se van formando en la cáscara unos puntos negros, además va perdiendo su turgencia.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El banano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo y una de las más nutritivas. Es la mayor fuente de potasio y triptófano, que ayuda a combatir la depresión.
Es rico en hidratos de carbono y fibra, también tiene magnesio, zinc, ácido fólico, es astringente, posee betacaroeno y vitaminas del grupo B, C y E.
Según un estudio de la revista "European Journal of Clinical Nutrition" es uno de los alimentos que produce más saciedad y beneficia a la flora intestinal y es muy recomendada para personas físicamente activas.
Para conservarlos debes dejarlos en un lugar fresco, aunque los cambios de clima ayudan a que la fruta en ocasiones hace que madure más rápido.
Estos consejos te ayudaran a mantenerlos en su punto por más tiempo:
1. Mantén los bananos juntos en su racimo.
2. Envuelve con plástico para conservar alimentos, la parte del racimo donde los bananos se unen. Debe quedar bien cerrado para evitar que el aire no entre al tronco, que es la zona donde inicia la maduración.
2. Si vas a comer uno de ellos, trata que el racimo no se estropee jalando únicamente la parte del fruto que consumirás, luego coloca a la base un plástico nuevo.
4. Si no vas a consumir los bananos en un largo tiempo, puedes quitarle la cáscara, envolverlo en papel aluminio y guardarlo en el refrigerador.
5. Otro consejo para guardar bananos en la refrigeradora es meter el racimo entero en una bolsa plástica junto a medio limón.
Con información de Antena 3.
TE PUEDE INTERESAR: