Si te gusta que tu hogar luzca impecable pero otras obligaciones no te permiten dedicar el tiempo que deseas, estos trucos te ayudarán.
Con estos consejos podrás dedicar más tiempo a tus hobbies o a tu familia.
1. Cómo limpiar las ollas con comida pegada:
Llena de agua la olla que desees limpiar, ponla a hervir. Cuando empiece a hervir, sepárala del fuego y añade dos cucharadas de bicarbonato. Cubre la olla con la tapadera, deja la mezcla unos minutos. Cuando pases la esponja será mucho más fácil.
2. Cómo limpiar el microondas sin esfuerzo:
Humedece un trapo, mételo al microondas, actívalo por 2 minutos. Luego deja que el microondas absorba el vapor por un minuto, Toma el trapo caliente con ayuda de un guate para hornear y limpia el interior del microondas.
3. Cómo limpiar y quitar malos olores de la tabla de picar sin usar químicos:
Usa la mitad de limón y sal de grano grueso. Esparce la sal sobre la tabla y frota con el medio limón. Enjuágalo con agua y deja seca.
4. Cómo limpiar las hornillas de la estufa:
Estos suelen llenarse de cochambre al cocinar. Para limpiarlos mételos en una bolsa plástica con cierre hermético. Añade un cuarto de taza de amoniaco, cierra la bolsa y deja el producto toda la noche. Límpialas al día siguiente con un trapo húmedo.
5. Limpia el vaso de la licuadora sin esfuerzo:
Añade unas gotas de jabón líquido con un poco de agua. Hazlo funcionar por uno o dos minutos, enjuágalo con agua.
6. Desinfecta y quita el mal olor de los pashtes y trapos de cocina:
Llena un cubo con agua, echa un cuarto de taza de sal. Deja reposar con los trapos y esponjas toda la noche, lávalos al día siguiente.
7. Limpia la cortina de baño:
Uno de los accesorios más difíciles de limpiar en el baño es la cortina pues suele acumular moho y manchas de los minerales del agua. Puedes meterla a la lavadora, incluso si es de plástico.
8. Quita la cera de las velas de los tejidos:
Necesitas una plancha y una bolsa de papel. Coloca la bolsa sobre la mancha de cera y pasa la plancha caliente sobre la bolsa. La bolsa absorberá la cera de la vela.
9. Quita el polvo de las pantallas de las lámparas:
Utiliza un rodillo para quitar pelo de mascotas o pelusas y pásalo sobre las pantallas de las lámparas.
10. Quita la brillantina de las superficies:
Para atrapar las partículas puedes usar una bola de plasticina.
TE PUEDE INTERESAR: