Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Gente

Fernando Palomo, el salvadoreño que da voz al videojuego FIFA

  • Por Soy502
16 de mayo de 2019, 09:05
La voz de Fernando es reconocida en ESPN y el videojuego de FIFA. (Foto: Twitter/Fernando Palomo) 

La voz de Fernando es reconocida en ESPN y el videojuego de FIFA. (Foto: Twitter/Fernando Palomo) 

Muchos conocen su voz por la narración de diferentes partidos de fútbol que se transmiten en la cadena estadounidense ESPN, también lo reconocen por el videojuego FIFA donde grita a todo pulmón los goles de tu equipo favorito.

Lo que pocos saben es que Fernando José Palomo Pacas es un salvadoreño que se ha ganado el respeto de los fanáticos al fútbol en Latinoamérica cuando lo escuchan junto al exfutbolista argentino y ganador e del Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes.

Su origen suele llamar la atención puesto que Palomo proviene de un país que ha sufrido la peor derrota en la historia de los Mundiales, (contra Hungría en 1982). "Nos ocupamos mucho de nuestro lugar de origen para definir nuestro destino y muchas veces creamos una figura de fracaso con la que cuesta lidiar", afirmó Palomo en declaraciones a medios locales. 

  • MIRA: 

Palomo, de 46 años de edad, ha sido periodista de la cadena estadounidense de deportes ESPN en español desde el año 2000 y en 2013 inició su carrera en el mundo de los videojuegos cuando grabó para FIFA por primera vez. 

El periodista dedica 4 horas diarias para grabar en un estudio los relatos para el videojuego, tanto para mencionar a cada país, jugador, equipo, jugada entre otras, lo que hace con diferente intensidad y emoción dependiendo de las situaciones. 

Sus inicios 

Su trayectoria en El Salvador fue en Canal 4. Su pasión por los deportes lo llevó a practicar mucho su acento y así matizó para ingresar a ESPN.  

Fue atleta y ostenta el record en su país de lanzamiento de jabalina desde 1998 con una distancia de 72.7 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo

Además, en 2017, “Sports Ilustrated” lo colocó en el listado de los 30 personajes con más influencia en el deporte de los Estados Unidos.

* Con datos de BBC y El Salvador.com

Comentar
cerrar