Un hombre de origen australiano se encuentra desaparecido en Lanquín, Alta Verapaz luego que su balsa volcara en el río Cahabón.
La familia de Michael Eather se encuentra recaudando fondos para contratar a un equipo privado para buscar al muchacho de 23 años, desaparecido esa área remota del país donde sucedió el incidente.
PREVENCIÓN...
Tras tragedia en el #Volcán Inguat pidió de vuelta fondos para atención al turista en #Acatenango https://t.co/ck8cDMYRKv pic.twitter.com/NJuhIFvIqd
— Soy 502 (@soy_502) 10 de enero de 2017
Su compañero de viaje, un turista portugués, fue encontrado desorientado y caminando en un terreno boscoso de la zona el 24 de enero, un día después de que su tubo volcara en los rápidos del Río Cahabón.
El hombre le dijo a la policía que ellos estaban tomados de la mano cuando la balsa volcó y fue la presión de la corriente que los separó y desde entonces no ha tenido señales de su acompañante.

Las autoridades guatemaltecas suspendieron la búsqueda la semana pasada, pero la familia del joven dijo que no ha perdido la esperanza y que ha recaudado 30 mil dólares para financiar la una operación submarina.
“No hemos renunciado ni perdido la esperanza en absoluto, seguimos buscando a Michael hasta que lo encuentren”, dijo la familia.
El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia dijo que aún presta asistencia consular a la familia, que ha pedido privacidad.
Michael Eather se encontraba viajando desde Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica desde agosto. En Guatemala se encontraba alojado en un hostal al momento de su desaparición.
*Tomado de 9 News