La familia del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, paga una cuota de renta por uso de la "Casa Bonita", la cual está embargada por el Ministerio Público (MP) desde julio de 2019 y enfrenta un proceso de Extinción de Dominio.
El inmueble se ubica en Santa Catarina Pinula y era la residencia principal de Sinibaldi. Desde su salida del país, su esposa e hijos siguieron viviendo allí hasta la fecha.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad inmovilizó en el Registro de la Propiedad la casa para evitar el traspaso y la entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), para su administración.
La familia para no desalojar el lugar, decidió pagar la renta impuesta por la Senabed.
- SE ENTREGÓ:
La quieren recuperar
El suegro de Sinibaldi, Francisco José Salvador Augusto Saravia Castillo, presentó un amparo en un intento por recuperar la casa. Sin embargo, los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvieron suspender de manera definitiva esa acción y la consideraron "notoriamente improcedente".
La Sala impuso una multa de Q500.00 al abogado de Saravia Castillo, por presentar el amparo.
La residencia conocida como "Casa Bonita" ha sido propiedad de la familia Saravia, por esa razón se busca la recuperación del inmueble que aún está en proceso de Extinción de Dominio.
- SI NO LO VISTE: