¡Cuidado! Falsos reclutadores envían ofertas de empleo por Gmail.
OTRAS NOTICIAS: La extensión de Google Chrome que podría invadir tu privacidad
Los delincuentes se aprovechan de la necesidad de empleo para estafar a personas vulnerables con ofertas de trabajo falsas, obteniendo así su información personal.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha emitido una alerta sobre una nueva modalidad de fraude en la que delincuentes se hacen pasar por representantes de recursos humanos de empresas reconocidas, incluyendo supermercados, con el fin de estafar a personas a través de ofertas de empleos falsos.
Identifica como diferenciar estos correos:
El mensaje típico inicia con: "Buenas tardes, soy RRHH en supermercado. Mi nombre es Aarón Cárdenas. Gracias por contactarnos acerca de la vacante de Cajero. Hemos revisado tu curriculum. Estamos listos para contratarte. La entrevista se llevará a cabo de forma remota y esto es solo una formalidad".
Mira:
ADEMÁS: Las cinco señales que indican cuánto le queda de vida a tu celular
Se comunican principalmente a través de correos electrónicos de Gmail, pero también utilizan mensajes de texto y llamadas telefónicas para obtener información personal de las víctimas. En algunos casos, incluso intentan conseguir beneficios económicos.
LEE TAMBIÉN: Estos son los televisores que se quedan sin Netflix a partir de octubre
*Con información de Infobae