Los diputados electos Lucrecia Hernández Mack, Carlos Mencos y Diego Israel González sí podrán asumir una curul el próximo martes.
Este viernes la Corte de Constitucionalidad (CC) amparó provisionalmente a los tres políticos a quienes la Contraloría General de Cuentas (CGC) les denegó el finiquito este año por denuncias presentadas a finales de 2019.
- MIRA AQUÍ:
Los parlamentarios de los partidos Movimiento Semilla, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos argumentaron que su finiquito no tiene menos de seis meses de vigencia, por lo que aún está en ley.
- TE PUEDE INTERESAR:
"En consecuencia, el Congreso de la República de Guatemala no puede impedir que los accionantes presten juramento al cargo de diputados", se lee en el fallo de los magistrados del máximo tribunal del país.
- ADEMÁS:
Los tres diputados electos accionaron ante la CC debido a que existía "la amenaza" de que no se les permitiera ser juramentados, debido a que la comisión de revisión de credenciales del Congreso requiere finiquito 2020 para asumir como diputado.